Saavedra dice que Global "no roba pasajeros" a Guaguas y que sólo facilita las cosas a la gente del interior grancanario

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, aseguró hoy que la empresa de transporte Global "no roba pasajeros" a Guaguas Municipales, la compañía pública de autobuses de la capital grancanaria, y que el único efecto que tiene la línea que ha puesto a operar entre Guía y Gáldar con el Hospital Doctor Negrín, en el interior de la ciudad, es que "facilita" las cosas a "los vecinos de pueblos del interior" de Gran Canaria.

"Facilita a los vecinos del interior [de la isla] llegar al hospital. A los familiares, amigos. Es un beneficio y eso no supone robar a nadie", aseguró el alcalde.

Para Saavedra "otra cosa sería" que esa línea se dedicara a hacer otra serie de paradas dentro de la capital más allá de las designadas, pero aseguró que el "acuerdo tomado en la mesa insular de transporte es beneficioso y no roba a nadie".

En todo caso, recordó que la empresa Global ha encargado una auditoría para conocer el número de pasajeros que podrían cambiar de compañía y determinar de forma exacta el efecto de la nueva línea de guaguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento