La provincia celebra la Semana del Libro con Miguel Hernández y los más pequeños como protagonistas

Almudena Grandes, Félix J. Palma o José María Vaz de Soto son algunos de los escritores que participan en las actividades

Varios pueblos de la Provincia de Sevilla, entre ellos Arahal, Tomares, Gines o San Juan de Aznalfarache, celebran durante estos días la Semana del Libro con puesta en marcha de diferentes programas de actividades en la que el público infantil toma un protagonista especial y en los que la figura de Miguel Hernández será objeto de distintos homenajes con motivo del centenario de su nacimiento.

De esta manera, la localidad de Arahal dedica estos días, hasta el próximo domingo, una "atención especial al mundo de la literatura y los libros" contando para ello con la presencia de escritores de "prestigio" como Almudena Grandes, que ofreció la conferencia inaugural, José María Vaz de Soto, quien rendirá homenaje a Miguel Hernández, y Félix J. Palma, según la información que aparece en la web municipal, recogida por Europa Press.

Del mismo modo, apuntó que los más pequeños podrán disfrutar de la exposición titulada 'Si un joven reportero, su perro y un capitán...Homenaje a Tintín', la representación de la obra 'El Lazarillo de Tormes' y diferentes recitales poéticos, entre otras actividades.

Por su parte, el municipio de Tomares "vuelve a rendir homenaje a los libros", según señaló el Consistorio en un comunicado. El Ayuntamiento inaugura mañana miércoles su Semana del Libro, que se prolongará hasta el día 23 de abril, Día Internacional del Libro.

El objetivo de las diferentes actividades, según explico, es "sacar los libros a la calle para su difusión e intercambio". De esta manera, afirmó que éstas responden "al amor a los libros y al esfuerzo por el fomento de la lectura que se realiza en nuestro municipio tanto desde el área de Cultura como desde la Biblioteca Municipal". El teatro infantil 'De Fábula', la presentación del libro Pedro Luis Ibáñez 'El milagro y la herida' y 'Los desperfectos', de Martín Lucía, cuentacuentos, y la biblioteca en la calle son algunas de las actividades programadas.

Los niños serán los protagonistas del inicio de la III Semana del Libro de Gines, organizada por la delegación municipal de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal bajo el lema 'Gines abre sus páginas'. Así, apuntó el Consistorio en un comunicado que los más pequeños disfrutarán de cuentacuentos, talleres y un encuentro-coloquio con el escritor Fran Nuño sobre el libro infantil 'Memorias de un marcapáginas'.

Por su parte, el público adulto podrán asistir a la conferencia 'Del libro de arcilla, al libro electrónico', a cargo del catedrático de Historia Manuel Romero Tallafigo, o a una función de teatro a cargo del alumnado del Centro de Educación Permanente de Gines, que interpretará el sainete 'El cerrojazo', de los Hermanos Álvarez Quintero. Asimismo, el sábado se presentará el libro 'De puño, letra y entraña', de César Fernández, y se cerrará la Semana del Libro con un concierto de Paco Damas en homenaje a Miguel Hernández y un recital poético.

Del mismo modo, San Juan de Aznalfarache dedica la Semana del Libro al poeta alicantino Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. Además, esta edición alberga tres grandes bloques de actividades, dedicadas a los centros escolares en las que además de los colegios participarán la ludoteca y el taller de narradoras.

Asimismo, la expresión artística y literaria desarrollada a través de obras de teatro, exposiciones y conciertos de música y, por último, la entrega de los pendrive a los alumnos de sexto de Primaria son los otros dos bloque, según señaló el Consistorio en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento