Los Mossos d'Esquadra de Lleida incorporan al perro de Tintín a su equipo de explosivos

Los Mossos d'Esquadra de Lleida han incorporado a un perro de la raza Airlade Terrier, la de Milú, el amigo del personaje de cómic Tintín, a su grupo canino de localización de explosivos.

Se llama Eddy y sustituirá a una hembra pastor alemán, Deli, que se jubila este año y pasa a lo que los Mososs llaman "segunda actividad", vida tranquila en la residencia canina en la que vive, muy próxima a la comisaría de Lleida.

Es el único de su raza entre los sesenta perros de los Mossos de Catalunya. A los guías de Lleida, Ramon Freixenet y Raúl Piñol les ha sorprendido por su capacidad olfativa y su rapidez, por venir de perros de rastreo.

Eddy es una donación del propietario de la residencia en la que viven los seis perros de los Mossos d'Esquadra de Lleida especializados en búsqueda de droga y de explosivos, no hay ninguno de rescate en edificios o de búsqueda. A pesar de las continuas pérdidas de personas en el Pirineo leridano, cada vez que ocurre tienen que desplazarse agentes con perros desde Barcelona.

Hoy, con motivo de la fiesta de los Mossos d'Esquadra en Lleida, la policía autonómica ha organizado en una de las explanada de la Seu Vella de Lleida una exhibición de uno de los perros que trabajan localizando explosivos.

Ajax, un macho pastor alemán de nueve años, ha recibido un gran aplauso al marcar la rueda trasera de uno de los coches de los Mossos en la que había encontrado los explosivos. Como suele hacer, una vez localizado, se sentó. Entonces recibió su premio: un juguete que muerde desde pequeño, cuando comenzó a encontrar los primeros explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento