Trabajadores de astilleros, dispuestos a negociar un ERTE "coyuntural, que no afecte a nuestro futuro"

Los trabajadores de astilleros de Sevilla se mostraron "dispuestos a negociar un expediente de regulación de empleo que tenga un carácter coyuntural y que no afecte al futuro de la factoría", según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Los trabajadores de la factoría de astilleros en Sevilla cortaron hoy la avenida de La Palmera de la capital hispalense, al salir en manifestación desde el estadio Manuel Ruiz de Lopera hasta la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, en dicha avenida.

Fuentes del comité indicaron que esa manifestación se desarrolló "sin incidentes y pacíficamente", con cortes de tráfico de La Palmera organizados por la Policía. Una vez en la Delegación del Gobierno de la Junta, se han reunido con la delegada, Carmen Tovar, a la que se le ha expuesto sus problemas, toda vez que los trabajadores "no aceptan el ERTE en esas condiciones".

En ese sentido, se mostraron dispuestos a "hablar de un ERTE como medida coyuntural siempre que nos garanticen que no corre peligro y no se vea afectado el futuro de los astilleros". "Estamos dispuestos a aceptar una medida conveniada y no tendríamos inconveniente en negociarla", agregaron las fuentes, quienes reconocieron que los trabajadores "debemos protegernos en algo y este ERE nos puede servir de protección en el caso de que se produzca un concurso de acreedores".

Asimismo, pidieron a Tovar que los trabajadores cobren la última nómina, que se inician las reuniones para negociar el plan de viabilidad y una reactivacion de los pedidos de los barcos, aspectos en los que Tovar se comprometió a mediar para su consecución.

En ese sentido, los trabajadores advirtieron de que si las nóminas no llegan antes de la Feria de Abril recrudecerán las movilizaciones.

A primera hora de mañana se concentraron frente al campo del Betis, desde donde partirán en manifestación por La Palmera hasta la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento