Vara traslada al CESE el acuerdo "de principios" en el que trabaja Extremadura sobre la reforma de la PAC

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, trasladó hoy a los miembros del Comité Económico y Social Europeo (CESE) el documento "de principios" en el que trabaja la región con respecto a la próxima reforma de la PAC.

Al respecto, Fernández Vara remarcó hoy la necesidad de que las instituciones de la Unión Europea conozcan que hay "una cierta unanimidad" respecto de algunos temas "al menos en algunos países" y así se refirió a este documento consensuado entre administración autonómica, organizaciones agrarias, agentes sociales y empresarios, del que confía esté listo en las "próximas semanas".

Así se mostró el presidente del Ejecutivo regional tras mantener una reunión en Mérida con miembros del Comité Económico y Social Europeo y del Consejo Económico y Social de Extremadura con los que ha repasado algunos temas de interés para la región.

En rueda de prensa, Vara se mostró satisfecho de que este tipo de reuniones permita "seguir confiando" en la construcción de Europa "desde abajo" y avanzó que, durante su estancia en Extremadura, los miembros del CESE, la mayoría pertenecientes a la Comisión de Agricultura de este organismo, mantendrán en el día de hoy una serie de reuniones.

Entre los temas a tratar, el presidente del Consejo Económico y Social de Extremadura, Santiago Hernández, resaltó el modelo de desarrollo sostenible extremeño basado en la dehesa, además del desarrollo rural y el empleo, y recalcó su intención de celebrar más reuniones con el Comité Económico y Social Europeo.

Por su parte, el portugués Luis Mira, miembro de la delegación del CESE, indicó que tanto Portugal como España comparten los mismos "problemas" respecto a la PAC y se mostró partidario de que ésta, tras su reforma, siga siendo una "política comunitaria".

Finalmente, el miembro de la Comisión de Agricultura del Comité Económico y Social Europeo Gabriel Sarró valoró que la organización sea "puente" entre las instituciones y la sociedad civil, además de destacar que estas reuniones, en el caso de Extremadura, servirá para conocer cuáles son sus prioridades, y permiten trabajar en objetivo de que fructifiquen en mayor "soberanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento