Moreno (PSOE) emplaza a Cospedal a que acuda a la Fiscalía como Bono para explicar su "incremento patrimonial"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, pidió hoy a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que acuda a la Fiscalía como ha hecho el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para explicar su "incremento patrimonial".

Moreno se refirió a esta cuestión en rueda de prensa después de ser preguntado por la trama de Gürtel. Sobre esta cuestión, Moreno defendió que "es el PP quien tiene que dar sus explicaciones, no nosotros, que respetamos las actuaciones judiciales y nos dedicamos a poner sobre la mesa aquellas cosas que nos llaman la atención".

"Lamentablemente más que dar explicaciones, en toda España, estamos asistiendo a la estrategia del calamar, echar tinta, revolver por todas partes, intentar sacar por todos los medios todo aquello que creen que puede hacer que la ciudadanía perciba la política como una selva, e intentar tapar las peticiones de disculpa que deben hacer en más de un caso con intentar atacar a los demás", condenó Moreno.

Sobre el patrimonio del presidente del Congreso, el portavoz de los parlamentarios socialistas criticó que "en lugar de ofrecer explicaciones sobre lo que les afecta en la trama Gürtel, que es mucho y muy gordo, y les afecta en todas las CCAA donde gobiernan, y teniendo encima la que les está cayendo, no tienen otra estrategia que dinamitar la vida política sacando todo aquello que creen que pueden utilizar".

"Hoy, la última es que Cospedal, en una entrevista en Telemadrid, acaba de decir que el acto de apoyo de los sindicatos a Garzón es un acto gravísimo contra la democracia. Ahora también ataca a los sindicatos", lamentó Moreno, que agregó que "se ataca a todo el mundo que se cree puede ser objeto de sus iras, pero eso si, nunca con pruebas".

Por ello, el diputado ciudadrealeño emplazó la líder del PP a que "tome nota de lo que ha hecho Bono, que ha ido a la Fiscalía y poner toda la información a disposición del fiscal general del Estado. Ella debería de hacer lo mismo, porque ha tenido un incremento patrimonial en los últimos años que se ha multiplicado casi por diez, y debería de explicar con la misma claridad y transparencia que Bono".

Así las cosas, Moreno dijo que también Cospedal "podría explicar algo que nunca ha hecho, como esas operaciones que aparecieron en CCM, hechas por quien hoy es su marido cuando era consejero, que puso ella en los órganos de dirección de la caja, manejando acciones de empresas suyas en operaciones de la caja". "Eso es lo que tendría que explicar ella", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento