EB rechaza "frontalmente" la propuesta del Gobierno de rebajar la indemnización por despido

La portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, rechazó hoy "frontalmente" la propuesta del Gobierno central de rebajar la indemnización por despido de 45 a 33 días por año trabajado, lo que, a su juicio, supone "plegarse a los intereses de la CEOE".

En un comunicado, Salud advirtió de que la "grave crisis" económica, generada por la "desmesura y el afán por conseguir el máximo beneficio" del capitalismo, está ocasionando una serie de medidas que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero está "haciendo recaer en la clase trabajadora y en sus derechos laborales en beneficio de las grandes empresas".

Además, recordó que, ante las casi cinco millones de personas paradas en el Estado, la crisis ocasionado "un debate falso" sobre la necesidad de abaratar y flexibilizar el despido, que "sólo responde a los intereses empresariales" y "atenta contra el mercado laboral cuando éste no ha sido el origen de la crisis económica".

Para EB, el debate no debe basarse en el abaratamiento, sino en su "racionalización", con el objetivo de crear "mejores condiciones futuras de empleo dentro de un nuevo modelo productivo más dinámico y con creación de mayor valor añadido, entendiendo a los trabajadores como un capital humano valioso e imprescindible".

Por otro lado, indicó que, "más que rebajar el despido, hay que afianzar el empleo estable y con derechos". "El despido es injustamente barato a causa de la fuerte temporalidad y extraordinariamente flexible, por ello se deberían centrar los esfuerzos en su racionalización para construir un mercado laboral menos vulnerable a las crisis y que mejore las condiciones de empleo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento