El Gobierno del Principado abre la convocatoria de subvenciones para actividades en los Centros Asturianos

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, a través de la Agencia Asturiana de Emigración, acaba de abrir el plazo de solicitud de subvenciones a las Comunidades Asturianas con reconocimiento de asturianía. Las bases de la convocatoria para el ejercicio 2010, a la que se destinan 730.700 euros, aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 13 de mayo.

El objeto de la convocatoria es apoyar la realización de actividades de impulso y difusión de la cultura asturiana en los Centros Asturianos, así como colaborar para que puedan seguir funcionando y desempeñando el excelente trabajo que vienen desarrollando por mantener e intensificar sus vínculos con Asturias, según informó el Principado en una nota de prensa.

Pueden optar a la convocatoria de estas subvenciones todos los Centros Asturianos que cuenten con reconocimiento de asturianía, que en este momento son 94 repartidos geográficamente de la siguiente forma: 53 en América, 32 en España, seis en Europa, dos en Asia y uno en Oceanía.

El número se ha incrementado respecto a 2009, ya que en el Consejo de Gobierno del 24 de marzo de este año, se aprobó el reconocimiento para la Casa de Asturias de Marina Baixa, en Benidorm; la Casa de Asturias de Acapulco-Asociación Civil de México, y la Asociación Civil Centro Asturiano Residencia para Ancianos 'Príncipe de Asturias' de Zárate (Argentina).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento