Limpieza Viaria recoge más de 16 toneladas de residuos tras el Entierro de la Sardina

Un total de 180 trabajadores acometieron estas tareas utilizando 67 máquinas

El Servicio extraordinario puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia y Cespa para la limpieza de la ciudad tras el Entierro de la Sardina consiguió recoger 16.700 Kilogramos de residuos a lo largo de todo el recorrido del último desfile de las Fiestas de Primavera.

Los grupos de trabajo comenzaron la limpieza desde la zona Infante Juan Manuel, desde donde se inició el desfile, realizando todo el recorrido y llegando hasta Plaza Martínez Tornel. De madrugada, cuatro grupos de limpieza trabajaban en todas las calles y plazas del centro de la ciudad.

El despliegue contó con un refuerzo especial previsto para las zonas de las tascas donde se realizó el barrido y baldeo de calles situadas en estas zonas de bares del centro de la ciudad, según informaron fuentes municipales.

El domingo se puso en marcha la limpieza de choque en el centro de la ciudad además de los servicios ordinarios de limpieza de jardines y repaso de puntos de contenedores y zonas de mayor tráfico peatonal.

Un total de 180 trabajadores acometieron estas tareas utilizando 67 máquinas entre barredoras, baldeadoras de calzadas y aceras, recolectores o camiones para cajas y 146 aseos portátiles repartidos por las distintas ubicaciones (en el recorrido, plazas y zonas de afluencia de ciudadanos).

Durante esta semana se están realizando labores de fregado y limpieza con agua a presión de aceras, zonas peatonales y rincones utilizándose productos desengrasantes, desinfectantes y desodorizantes para recuperar al cien por cien el habitual grado de limpieza de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento