Cinco detenidos en el desalojo exprés de una casa 'okupada' del Poble Sec en Barcelona

  • Dos jóvenes han resultado heridos con contusiones leves.
  • El inmueble está situado en la calle Poeta Cabanyes.
  • Unas 30 personas se concentraron en apoyo a los arrestados.
Uno de los dos heridos es atentido por sus compañeros.
Uno de los dos heridos es atentido por sus compañeros.
Fotos cedidas por testigos / ACN
Uno de los dos heridos es atentido por sus compañeros.

Los Mossos d'Esquadra efectuaron el lunes cinco detenciones en el desalojo de un inmueble de la calle Poeta Cabanyes, en el Poble Sec (Barcelona), que había sido okupado el domingo por la noche, según fuentes policiales, aunque los antisistema afirman que fue hace una semana. En la actuación policial, dos jóvenes que apoyaban a los arrestados sufrieron contusiones leves y uno, según los okupas, perdió el conocimiento.

El desalojo exprés se produjo por la mañana, después de que el propietario denunciara en comisaría la ocupación. Los agentes fueron a comprobarlo y hablaron con el resto de vecinos, que lo confirmaron. Inmediatamente, se procedió al desalojo.

Una treintena de jóvenes se concentraron en apoyo a los arrestados, con lo que los agentes tuvieron que desplegar un cordón policial para asegurar la salida de los detenidos. En los momentos de tensión, un hombre de 38 años y una mujer de 36 tuvieron que ser atendidos por contusiones. El colectivo sostiene que el joven fue agredido por un agente, que le dio una patada cuando estaba en el suelo. Los Mossos lo niegan.

La policía actuó rápido, sin dejar que los okupas cambiaran la cerradura del inmueble, tal como afirmaron fuentes de la investigación. Los jóvenes afirmaron que estaba vacío desde hacía "años" y que habían convocado un encuentro con los vecinos para hacerles saber que iban a ocuparlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento