Alejandro Agag, yerno de Aznar, otro salpicado más por el 'caso Gürtel'

  • Pajín asegura que "parece" que la trama llegó al PP "de la mano" del yerno de Aznar y que Rajoy debe poner "orden en su casa".
  • El nombre de Agag apareció en las anotaciones contables de la caja B de las empresas de Correa, según el sumario del 'caso Gürtel'.
  • El yerno de Aznar fue amigo de Correa durante años.
  • LAS CLAVES DE LA TRAMA | CRONOLOGÍA DEL CASO
Alejandro Agag, empresario y yerno del ex presidente José María Aznar.
Alejandro Agag, empresario y yerno del ex presidente José María Aznar.
ARCHIVO
Alejandro Agag, empresario y yerno del ex presidente José María Aznar.

La 'trama Gürtel' "se introdujo en el Partido Popular de la mano de Alejandro Agag". Así lo ha señalado este martes la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, después de conocerse informaciones que apuntan que Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, intercedió ante una compañía francesa para que contratase los servicios del cabecilla de la trama, Francisco Correa. Además, añadió que es al presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien "le corresponde poner orden en su casa".

"¿Qué hacía Correa de testigo de honor de la boda del señor Agag con la hija de Aznar?". Esta es la pregunta que, a su juicio, se han hecho "muchos españoles, en los últimos meses". "Esta trama, según hemos ido conociendo, empezó o se introdujo en el PP de la mano del señor Agag. Eso es lo que parece", ha afirmado Pajín en la Cadena Ser.

Se da la circunstancia de que el cerebro de la trama, Francisco Correa, fue amigo de Agag durante años e incluso se convirtió en uno de la veintena de testigos de su boda con Ana Aznar, la hija de Botella y del ex presidente del Gobierno José María Aznar.  El nombre del empresario apareció en las anotaciones contables de la caja B de las empresas de Francisco Correa, según se desprendió de un informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional y que forma parte del sumario del 'caso Gürtel'.

Tras las declaraciones de Pajín, la delegada de Medio Ambiente y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha salido en defensa de Alejandro Agag asegurando que su yerno "no aparece en ningún caso" en el caso y que no está en el sumario "ni como imputado".

"El no aparece en ningún caso, ni como imputado, está clarísimo. Creo que los que tendrían que responder son aquellos que le quieren mezclar sin estar imputado para nada en ese sumario", ha zanjado la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento