El presunto autor del atropello mortal de Mérida que se dio a la fuga pasó esta mañana a disposición judicial

El presunto autor del atropello mortal de un peatón de 78 años el pasado día 7, dándose a la fuga tras el siniestro, pasó esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital extremeña tras permanecer toda la noche en el calabozo de la Policía Nacional.
El presunto autor del atropello mortal pasó esta mañana a disposición judicial
El presunto autor del atropello mortal pasó esta mañana a disposición judicial
EP
El presunto autor del atropello mortal pasó esta mañana a disposición judicial

A las 11,00 horas de hoy, entre un gran despliegue policial, el conductor A.V.C, de 23 años y natural de Mérida, se tapó la cara con el suéter para evitar que las cámaras captaran su rostro cuando fue conducido hasta el juez, ante el que prestará declaración por el siniestro registrado hace seis días.

El detenido, se personó ayer en los juzgados emeritenses para entregarse y en ese mismo momento fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Antecedentes policiales

El presunto autor del atropello cuenta con antecedentes policiales y, al parecer, según se ha podido comprobar en el atestado realizado tras el siniestro, circularía con el Mercedes que arrolló al fallecido a unos 130 km/h en una vía donde la máxima velocidad permitida es de 50 km/h.

El detenido, podría ser acusado de homicidio doloso por la fiscalía, y comparecer en un juicio con jurado popular, según indicaron a Europa Press Televisión fuentes judiciales.

Cabe recordar, que el supuesto causante del atropello se dio a la fuga y que durante estos cinco días ha estado en busca y captura.

Respecto a la mujer que se autoinculpó por lo ocurrido el mismo día del accidente, recae sobre ella una acusación por obstrucción a la justicia.

Esta mañana, una veintena de familiares del conductor, que ha pasado a disposición judicial, se agolpaban a las puertas del juzgado donde fue trasladado en actitud amenazante con los periodistas que realizaban su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento