Una juez de Lleida declara nulos dos matrimonios para obtener los papeles

La titular del Juzgado de primera instancia número 7 de Lleida ha declarado nulo dos matrimonios entre dos magrebíes 'sin papeles' y dos vecinas de Lleida para obtener el permiso de residencia, según confirmó a Europa Press el fiscal jefe de la Audiencia de Lleida Juan Boné.

Las sentencias señalan que los matrimonios fueron simulados y justifican la nulidad en la "falta de convivencia, colaboración familiar y desconocimiento de extremos esenciales", según publican hoy 'Segre' y 'La Mañana'.

En uno de los matrimonios anulados, el hombre y la mujer se separaron tras viajar a Francia a visitar a la familia de él y, desde ese momento, obligarle a ponerse velo. En el otro, los dos contrayentes viven en domicilios diferentes.

La Fiscalía de la Audiencia de Lleida investigó a principios de 2009 la posible existencia en la provincia de una red de matrimonios de conveniencia, al detectarse una serie de matrimonios ilegales en algunos pueblos pequeños de la provincia.

Sospechó, entre otros aspectos, tras detectar que el testigo de un matrimonio era uno de los cónyuges en el enlace que se celebró con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento