La ciudad recoge 9 litros por metro cuadrado de aguas pluviales en las últimas horas

La ciudad de Valencia ha recogido entre las 00.00 y las 08.00 horas de hoy una precipitación media de 9 litros por metro cuadrado, según los datos del Centro Meteorológico Territorial de Valencia facilitados por el Ayuntamiento en un comunicado. Esto supone que los colectores municipales han evacuado un total de 405.000 metros cúbicos de aguas pluviales.

VALENCIA, 13 (

Europa press9

En este sentido, la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, subrayó que no se ha detectado "ninguna incidencia en la ciudad y todo ha discurrido con normalidad, sobre todo, los sistemas de drenaje, que han funcionado perfectamente, gracias a las infraestructuras de saneamiento de que dispone la ciudad, y a que todos los dispositivos tanto técnicos como humanos se encuentran preparados para afrontar las lluvias sin problemas".

"Para que todo funcione de esta forma es necesario contar con unas infraestructuras preparadas y listas para evacuar los caudales de agua, sobre todo en episodios de lluvias fuertes. Por ello, es esencial mantener los imbornales y demás elementos de absorción de agua perfectamente limpios, así como válvulas y demás elementos de impulsión", añadió Ramón-Llin.

Asimismo, según el Ayuntamiento, todas las estaciones de bombeo (Ibiza, Cantarranas, Cabañal, Malvarrosa, Nazaret, Dr. Lluch, Gascó Oliag y Cano de la Molinera), "funcionan en estos momentos sin novedad, evacuando la totalidad de caudales aportados por la red de colectores".

Por otro lado, las Estaciones de Control Medioambiental que el Ayuntamiento de Valencia tiene ubicadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad registraron entre los 6,6 litros por metro cuadrado en la de El Saler y los 10,5 de la Ronda Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento