El ganador del 52 Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' ofrecerá un concierto en Boston

El Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' que organiza la Diputación Provincial tendrá este año como novedad para el ganador la posibilidad de realizar un concierto en el Tsai Performing Arts Center de la Universidad de Boston (Estados Unidos).

De esta forma, el joven intérprete que se haga con este galardón sumará a la importante dotación económica —25.000 euros— la posibilidad de ofrecer un recital en un prestigioso auditorio norteamericano, una actuación a la que se sumarán también un concierto en Granada con la Orquesta Ciudad de Granada, titular del certamen, el sábado 17 de abril, tras la final del concurso y un tercero que estará patrocinado por la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén.

En total, el Premio 'Jaén' de Piano repartirá en esta edición 57.000 euros entre sus cinco principales galardones, a los que hay que sumar las bolsas de viaje que se concede a los concursantes que superan la primera y la segunda prueba eliminatoria de 300 euros, una cuantía que se eleva a 400 euros para los que participen en la tercera fase y no obtengan ninguno de estos cinco premios.

El pianista ganador de este concurso recibirá además de los 25.000 euros, una medalla de oro y diploma y podrá grabar también un disco con el prestigioso sello discográfico Naxos, un premio que fue instaurado en 2008 para conmemorar la edición número cincuenta de este certamen.

Por su parte, el intérprete que se clasifique en segundo lugar obtendrá 12.000 euros, aportados por la Junta de Andalucía, mientras que el ganador del tercer premio se hará con 8.000 euros, una cantidad sufragada por Unicaja, lo que supone otra de las novedades de esta edición número 52.

Música española

Junto a estos tres primeros galardones, el jurado del Premio 'Jaén' de Piano concede dos más a los mejores intérpretes tanto de música española como de la obra obligada, que este año ha sido compuesta por Juan Medina y lleva por título 'Tardes de almazara'. Así, el pianista que obtenga el Premio 'Rosa Sabater' de música española, patrocinado por el Ayuntamiento de Jaén, recibirá 6.000 euros y ofrecerá un concierto patrocinado por la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, mientras que el concursante que interprete mejor la obra obligada será premiado con 6.000 euros, aportados por el Ministerio de Cultura.

A ellos se suma el 'Trofeo del Público', una escultura de bronce que es otorgada por los espectadores que asistan a la final del concurso, que se desarrollará el próximo viernes a partir de las 19,00 horas, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén. En esta última prueba, cuyas entradas se encuentran ya a la venta a un precio de diez euros en la tienda de Discos Pioneros ubicada en la Avenida de Madrid de Jaén, la Orquesta Ciudad de Granada acompañará a los tres finalistas.

Además de esta cuantía económica en premios, la Diputación Provincial de Jaén financia los gastos de alojamiento de todos los pianistas que toman parte en este concurso, con el fin de compensar el gasto que puede suponer para estos jóvenes músicos su estancia en Jaén durante su participación en el certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento