Los remolacheros causan retenciones de 8 kilómetros en la A-62

Los remolacheros causan retenciones de 8 kilómetros en la A-62

Los remolacheros causan retenciones de 8 kilómetros en la A-62
Los antidisturbios intervinieron, aunque sin usar la fuerza, para disolver a los agricultores de la carretera. (P.Elías)
Ampliar
Protestaban contra la reforma del azúcar. Los antidisturbios lanzaron botes de humo para reabrir el tráfico en El Montico.
Los antidisturbios tuvieron que lanzar botes de humo contra casi dos centenares de remolacheros que cortaron ayer durante dos horas la autovía A-62, a la altura del hotel El Montico, y provocaron retenciones de más de ocho kilómetros.

La intervención de la Guardia Civil fue limpia y rápida y no causó ningún herido, ya que los agricultores tampoco les hicieron frente.

Enfado por la espera

Los remolacheros, que querían presionar al Gobierno para que hoy bloquee en Bruselas la propuesta de la reforma del azúcar, ya habían avisado de sus intenciones. Cortaron el tráfico a las 12.15 horas y de inmediato colocaron barreras con neumáticos que quemaron sobre la calzada. Dos horas después, y tras dos avisos, los antidisturbios tuvieron que intervenir. Las colas de vehículos ya llegaban hasta Villamarciel, a cinco kilómetros en dirección a Valladolid, y hasta Tordesillas, a unos tres de El Montico.

La Guardia Civil colocó desvíos alternativos, pero muchos camioneros no pudieron evitar quedar bloqueados. «Llevamos dos horas. Siempre pagamos los mismos», decían. Mientras, los agricultores se marchaban con la esperanza de que haya «una solución».

PABLO LUIS. REMOLACHERO. «Si se aprueba la reforma que está prevista, será el final de la remolacha aquí. No interesa seguir produciéndola, porque no ganaríamos prácticamente nada. Se está negociando mal. Espero que se arregle».

RAÚL MARTÍN. REMOLACHERO. «Ahora se gana lo justo. Si además quieren bajar el precio, tendríamos que dedicarnos a otra cosa. Se cargan el sector. El problema es que los costes suben y si no, mira como está el gasoil. Era el único cultivo seguro».

EULOGIO TOSTÓN. REMOLACHERO. «Yo soy de León, pero creo que Zapatero no hace mucho por nosotros, a pesar de que es de aquí. Castilla y León y Andalucía somos los que vamos a sufrir esta reforma. Como no somos ya los más pobres...».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67567/0/remolacheros/retenciones/kilometros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios