Incautados en Bilbao 800 kilos de cocaína en un camión tuneado para el Dakar

  • La droga habían sido ocultada en 32 dobles fondos.
  • Han sido detenidas 7 personas de la organización.
  • Han sido incautadas armas y 47.000 euros.
El camión ocultaba 800 kilos de cocaína.
El camión ocultaba 800 kilos de cocaína.
POLICÍA NACIONAL
El camión ocultaba 800 kilos de cocaína.

La Policía Nacional ha intervenido en Bilbao 814 kilogramos de cocaína que habían sido ocultados en 32 dobles fondos practicados en un camión tuneado para simular su participación en el rally París-Dakar 2010, ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

El vehículo había sido totalmente transformado para adaptarlo a su supuesta participación en la competición, celebrada este año en Argentina, como camión-taller de apoyo y estaba serigrafiado con publicidad y los logotipos de la prueba.

En esta operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Federal Argentina, los agentes han detenido en Bilbao a dos miembros de la organización que fueron a recoger el camión en el puerto, y en Barcelona e Ibiza a los otros cinco miembros de una de las redes más importantes de introducción de cocaína en la isla de Ibiza, destino final de la droga interceptada.

Además, en el piso que el jefe de la organización poseía en Barcelona, se ha encontrado una maleta preparada para su huida con documentación falsa argentina y 6.000 euros. También se ha intervenido a la red 15.000 pastillas de éxtasis embolsadas, 4,5 kilogramos de hachís, balanzas de precisión, dos armas largas, munición y cargadores de pistola, y casi 47.000 euros, entre otros efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento