La infelicidad y problemas cotidianos llenan las consultas psiquiátricas

La infelicidad y problemas cotidianos llenan las consultas psiquiátricas

Episodios de ansiedad, depresión y problemas derivados del «sufrimiento humano» cotidiano llenan las consultas de psiquiatría, que han visto como aumentaban hasta un 60% este tipo de patologías menores.
Y es que aproximadamente el 42% de la población sufre al menos una vez en su vida un trastorno mental, según afirma la psiquiatra Eudoxia Gay, coordinadora del Área de Salud Mental del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Desde que en los 80 se acometiera la reforma psiquiátrica, con el cierre de los manicomios, muchos han sido los cambios en este campo, no sólo desde el punto de vista sanitario, con la creación de una red que da respuesta a la casuística de enfermedades mentales; sino también, desde el punto de vista social, jurídico o económico. Para su integración se creó la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental, con una red que incluye desde casas hogar a viviendas tuteladas, que persigue acabar con el alto porcentaje de paro que sufre el colectivo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67566/0/infelicidad/problemas/consultas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios