El III Curso de Museología de la UVA aborda hoy y mañana la gestión de exposiciones temporales

Los diferentes aspectos del montaje y desmontaje de una exposición, desde el proyecto hasta la exhibición, se abordarán desde hoy en el III Curso de Museología de la Universidad de Valladolid (UVA) titulado 'La gestión de exposiciones temporales: aspectos prácticos'.

La actividad, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, se celebrará en el anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina hasta mañana y las sesiones comenzarán a las 9.30 horas y finalizarán a las 19.00 horas.

La museóloga, presidenta de la Asociación Española de Museólogos y una de las coordinadoras del curso, Ana Carro, abrirá el curso con la conferencia 'La actualidad de las exposiciones temporales' y, a continuación, María José Suárez, técnico de museos, hablará sobre la organización, coordinación y gestión de un proyecto expositivo.

Por la tarde, acudirán al acto el arquitecto Jorge Ruiz y la restauradora y responsable de marketing e I+D+i de la empresa TTI, Rosario Montes.

El segundo día la responsable del Departamento de Conservación del Museo de América, Teresa Gómez, dictará la conferencia 'La conservación de las obras en las exposiciones temporales y el papel del correo' y Miguel Ángel Rodríguez, director de la empresa Intervento, disertará sobre las estrategias de iluminación en las exposiciones temporales.

En último lugar, María Jesús Escuín, licenciada en Historia del Arte y técnico en Museos y Exposiciones, y Fernando Sarría, conservador del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, abordarán las "peculiaridades" de las exposiciones itinerantes.

La directora del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA), María Ángeles Gutiérrez coordinará el curso junto a Ana Carro y el Área de Extensión y Cultura de la UVA organiza la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento