El centenario de Pepín del Río Gatoo se celebra hoy con una exposición y un acto folkórico

Una exposición fotográfica y un acto folklórico recordarán hoy el centenario de Pepín del Río Gatoo, fundador del Coro Ronda Garcilaso e impulsor del cancionero popular cántabro. Los actos están organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación Cántabra de Coros.

La jornada de hoy, cuando se cumplen los 100 años del nacimiento de Del Río Gatoo, comenzará a las 11.00 horas con la inauguración de una exposición fotográfica en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega. El acto contará con la presencia de los tres hijos del homenajeado, Alejandro, Pilar y Rosa.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, y en la calle que lleva su nombre en Cuatro Caminos, barrio donde nació, se le rendirá un homenaje con un marcado sabor folklórico. En él participarán las agrupaciones corales de Tanos, Besaya y Ronda Garcilaso, que interpretarán varios temas, y se ofrecerá una actuación conjunta de los tres grupos de danzas del municipio: Virgen de las Nieves, San Pablo y Nuestra Señora de Covadonga.

Los actos programados concluirán el 1 de mayo en el teatro municipal Concha Espina donde en un evento abierto al público, y a partir de las ocho de la tarde, las siete agrupaciones corales de Torrelavega rendirán su particular homenaje a Pepín del Río Gatoo interpretando varios temas que él arregló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento