Piden cuatro años de cárcel para un ovetense acusado de abusar sexualmente de una hijastra, de 16 años

Un hombre de 54 años y vecino de Oviedo será juzgado hoy martes, 13 de abril, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, acusado de intentar abusar sexualmente de su hijastra, de 16 años. El fiscal pide para él cuatro años de prisión.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos se produjeron un fin de semana de junio de 2008, cuando el hijo del acusado y las dos hermanastras de éste, nacidas en 1992 y 1993, estaban en el domicilio del procesado, de acuerdo a un pacto adoptado por la pareja tras la ruptura de su relación sentimental, en diciembre de 2007.

De acuerdo con el texto, la noche del 6 al 7 de junio el procesado se introdujo en la cama en la que dormía una de las niñas, le retiró la ropa interior y se masturbó con la mano de ésta. A continuación, se colocó sobre la menor y trató de abusar sexualmente de ella, que fingía estar dormida "por miedo a la reacción del procesado", hasta que la víctima despertó a su hermano con un movimiento.

En iguales circunstancias, el acusado repitió la operación la noche del 14 al 15 de ese mismo mes. Siempre según la Fiscalía, se aprovechó tanto de estar en su domicilio, como de la ausencia de otros adultos. Asimismo, se sirvió del ascendente que tenía sobre la menor, quien "le consideraba como su propio padre".

El acusado, que posee antecedentes no computables, se enfrenta además a una orden de alejamiento de la menor durante seis años y al pago de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento