Expertos profesionales del Museo El Prado analizan desde hoy en Murcia 'El bodegón español en el Prado'

El Área de Educación del Museo Nacional de El Prado, en colaboración con la Fundación Cajamurcia, ha organizado desde hoy y hasta el próximo jueves, día 15, un ciclo de conferencias en las que participarán expertos profesionales del Museo del Prado, con motivo de la muestra 'El bodegón español en el Prado' que se exhibe en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia hasta el 9 de mayo.

Así, el ciclo comenzará hoy martes con la intervención de Leticia Ruiz, jefe del Departamento de Pintura Española del Museo del Prado, que abordará los Orígenes y evolución de la naturaleza muerta.

Mañana, según fuentes de la Fundación Cajamurcia, el jefe de Conservación de Pintura Española del Museo del Prado, Javier Portús, será el encargado de dirigir la conferencia-coloquio sobre 'El Siglo de Oro español'.

Por otra parte, el jueves el jefe del Departamento de Pintura del siglo XVII del Museo Nacional del Prado y comisario de la exposición en el Centro Cultural Las Claras, Juan J. Luna, expondrá el tema de 'La naturaleza muerta en España, de 1700 a 1850'.

Todas las conferencias se realizarán en el Aula de Cultura de Murcia (Gran Vía, 23) a las 19.30 horas, y su entrada será libre hasta completar aforo.

Fuentes de la Fundación informaron que miles de espectadores han podido disfrutar de 'El bodegón español en el Prado', una muestra única que constituye una oportunidad para realizar un recorrido por el sugestivo mundo de los bodegones y floreros de la escuela española de los siglos XVII, XVIII y parte del XIX, apreciando la maestría con la que los pintores españoles representaron los elementos que configuran el mundo doméstico tradicional.

El horario de la muestra, que estará abierta hasta el 9 de mayo, es de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, y domingos de 10.00 a 13.00 horas, con entrada gratuita. Además, existe un servicio de visitas guiadas los miércoles (previa reserva) de 11.00 a 13.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento