Plan de Choque por el Empleo y paro centrarán los asuntos que se verán el próximo jueves en el pleno de las Cortes

El Plan de Choque por el Empleo y el aumento del desempleo en la Comunidad Autónoma centrarán el pleno de las Cortes regionales del próximo jueves, día 15, según avanzó hoy la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín.

En rueda de prensa, Valentín detalló que el primer punto del orden del día de la sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas, será un debate general, a iniciativa del PSOE, sobre la participación de ayuntamientos de la región en la aplicación del Plan de Choque por el Empleo suscrito por el Gobierno regional y los agentes sociales.

Seguidamente tendrá lugar otro debate general, a petición del Grupo Popular, sobre nuevas medidas, programas y actuaciones que el Gobierno regional tiene previsto establecer tendentes a detener el continuado aumento del paro en la región.

El orden del día concluirá con siete preguntas orales formuladas por diputados del PP, relativas a la empresa Monbús, de Albacete; sobre la construcción del Centro de Salud de Molina de Aragón (Guadalajara), y sobre la declaración del III Centenario de la Feria de Albacete como acontecimiento de excepcional interés público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento