Los hoteles andaluces incrementan sus precios en abril, según un estudio de Trivago.es

La Feria de Abril hace que las tarifas en los establecimientos de Sevilla se incrementen un 35 por ciento de media

El precio medio de los hoteles andaluces sube este mes de abril según el estudio del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, un aumento que no ha dependido sólo de la pasada Semana Santa sino del interés creciente de los viajeros por las escapadas, entre otros motivos por el buen tiempo.

En la Comunidad Autónoma el caso más significativo es Sevilla, con un aumento del 35 por ciento, entre otros motivos por la celebración de la Feria de Abril. Así, según el informe de Trivago.es los alojamientos han pasado, de media, de los 85 euros de marzo a los 135 de abril.

En un porcentaje similar, en este caso del 34 por ciento, se cifra el aumento del precio en los establecimientos hoteleros de Granada, a pesar de que éste suele ser uno de los destinos más económicos de España.

Los destinos de playa no se quedan atrás. Así, por ejemplo, Málaga ha incrementado los precios un 20 por ciento, con una media de 90 euros. También Palma de Mallorca aumenta sus tarifas un 11 por ciento hasta los 123 euros de media.

En el conjunto de España el precio de los hoteles subió un 13 por ciento en abril, siendo de 96 euros por noche en habitación doble, casi un 13 por ciento más caro que en marzo, cuando la media se situaba en 85 euros, según el estudio del comparador de precios.

Murcia es la ciudad más económica del país con 64 euros de media y uno de los pocos destinos analizados que no han aumentado sus precios este mes. Le siguen Zaragoza con 73 euros y La Coruña con 76 euros. En el otro extremo, Barcelona se sitúa como la ciudad más cara con 144 euros de media (+32 por ciento), seguida de San Sebastián (+23 por ciento) con 128 euros de media.EUROPA

En el resto de Europa la situación es similar pero es Italia uno de los países que registra mayores incrementos. Según este estudio, Venecia se convierte este mes en la ciudad más cara del continente, con 209 euros de media en noche de habitación doble, un 52 por ciento más caro que el año pasado; y Roma con 166 euros, registra un aumento del 45 por ciento.

También hay subidas relevantes en Praga (54 por ciento), Estambul (48 por ciento) y Lisboa (27 por ciento). Por el contrario, las ciudades más económicas de Europa son Budapest y Cracovia, ambas con 78 euros de media, aunque han registrado un aumento del 21 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento