Luis Eduardo Aute abrirá el miércoles las II Jornadas Literarias de 'Poética' de la Universidad Popular

Luis Eduardo Aute será el encargado de abrir el próximo miércoles las II Jornadas Literarias de 'Poética' que organiza la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) con el objetivo de ofrecer un espacio de trabajo, un lugar de encuentro y de intercambio de ideas y propuestas poéticas que se desarrollará hasta el 20 de abril.
El Director De La Universidad Popular, Ángel Cagigas, Con El Cartel De 'Poética'
El Director De La Universidad Popular, Ángel Cagigas, Con El Cartel De 'Poética'
UNIVERSIDAD POPULAR DE JAÉN
El Director De La Universidad Popular, Ángel Cagigas, Con El Cartel De 'Poética'

Junto a Aute, el cartel está conformado por grandes plumas como Ana Rossetti (15 de abril), Agustín Delgado, (jueves, 16 de abril); Diego Jesús Jiménez, Premio Nacional de Poesía, (16 de abril); Antonio Mata, (17 de abril); Ouka Leele, (19 de abril-mañana) y Francisco Ferrer Lerín (19 de abril-tarde). Además, el cierre de esta segunda edición se desarrollará el próximo 20 de abril con un recital de Juan Carlos Mestre y Amancio Prada.

Durante la presentación de la iniciativa, el director de la UPMJ, Ángel Cagigas, señaló que en Jaén apenas hay espacio para la poesía y tampoco para que los nuevos poetas puedan reflexionar sobre la poesía y sus prácticas. En este sentido, el organismo quiere poner un grano de arena para cambiar este estado de cosas y lo hace por medio de esta propuesta, 'Poética', con la que se genera un "espacio de trabajo, un lugar de encuentro y de intercambio de ideas y propuestas poéticas".

Con respecto a esta segunda edición, definió el programa como "más versátil ya que tienen cabida distintos estilos poéticos, desde la poesía de la experiencia hasta la más formal, desde la poesía más purista a la más mestiza en la que se une con la novela, el ensayo, el teatro, la música o el cine".

Cada encuentro, igual que en la pasada edición, se ha organizado como una lectura por parte de cada invitado para posteriormente abrir una charla-coloquio con los asistentes. También en esta edición, en la que se ha doblado el número de actividades y de días, habrá un espacio para los más pequeños con un homenaje a Joan Brossa a través de una exposición titulada 'La poética de los juguetes' y que se desarrollará en la plaza de Santa María, el viernes 16 de abril desde las 12,00 a las 20,30 horas.

La asistencia a los encuentros es gratuita y, gracias a la colaboración con la Universidad de Jaén, los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación que asistan tendrán acceso a un crédito de libre configuración, previa inscripción en la sede central de la UPMJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento