Médicos, enfermeros y monitores de aeróbic son los puestos más difíciles de cubrir

  • Pese a las elevadas cifras de desempleo, en España faltan también farmacéuticos, ingenieros y terapeutas ocupacionales.
  • Así lo recoge el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC).
En la mayoría de las regiones españolas hay escasez de médicos de todas las especialidades.
En la mayoría de las regiones españolas hay escasez de médicos de todas las especialidades.
ARCHIVO
En la mayoría de las regiones españolas hay escasez de médicos de todas las especialidades.

En España faltan sobre todo médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, ingenieros y monitores de aeróbic, pese a que los más de cuatro millones de parados que existen en España, según recoge el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del segundo trimestre de 2010, que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) con la información que le envían las comunidades autónomas.

Deportista profesional y entrenador deportivo aparecen en todas las provincias españolas como ocupaciones de difícil cobertura. Asimismo aparecen como empleos complicados de cubrir varias profesiones relacionadas con el trabajo marítimo, como la de maquinista naval o la de piloto de buque mercante.

Al margen de todas las profesiones antes mencionadas, el CODC del segundo trimestre de 2010, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), refleja que en muchas regiones hay dificultades para encontrar médicos de todo tipo (desde especialistas en medicina general hasta pediatras o incluso psiquiatras) y enfermeros. En concreto, hasta seis comunidades más Melilla necesitan especialistas en medicina general porque no encuentran trabajadores nacionales para cubrir estos puestos. Es el caso de Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

Los problemas para encontrar terapeutas ocupacionales afectan a las regiones de Asturias, Castilla y León, Galicia y Melilla y hay dificultades para hallar operadores de maquinaria de diferentes clases en Asturias, Canarias y País Vasco. Por su parte, también hay demanda de ingenieros de diversas clases (agrónomos e informáticos, sobre todo) en varias provincias canarias y en Melilla. Galicia es la Comunidad donde los empleos difíciles de cubrir resultan más llamativos. Así, en esta región faltan monitores de aeróbic, empleados de servicios funerarios y coordinadores de tiempo libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento