Versión impresa

Himnos generacionales para todos los públicos

Himnos generacionales para todos los públicos
Los cuatro miembros de Coldplay. Chris Martin es el segundo por la derecha. (Foto)
Ampliar
Conciertos: Tras visitar Barcelona, los británicos Coldplay aterrizan en Madrid para presentar su tercer disco, ‘X&Y’. Las entradas para ver el directo se agotaron hace días.
Cuando Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion se conocieron en la Universidad de Londres en el año 1996 y decidieron formar un grupo, difícilmente podían imaginar lo que vendría después. Con tres discos en el mercado, su banda, Coldplay, ha sido calificada como la sucesora de U2 y sus canciones se han convertido en himnos generacionales.

El grupo ha publicado este año X&Y. A pesar de que el listón estaba alto, tras el éxito masivo de A Rush of Blood to the Head, ha superado la reválida. Y también han conseguido desmarcarse definitivamente de las críticas que los comparaban con sus compatriotas Radiohead.

Hasta en los tabloides

Por si la popularidad en el mundo de la música fuera poca, Chris Martin, vocalista y alma del grupo, se casó en 2003 con la actriz Gwyneth Paltrow, con la que tiene una hija. Esta reciente paternidad le ha servido, según sus propias palabras, de inspiración para su último álbum.

Tras el concierto del domingo en Barcelona, en el que estuvo presente el entrenador del F. C. Barcelona, Frank Rijkaard, y en el que Martin se olvidó de la letra de un par de sus temas, la formación aterriza a Madrid. Actuará en el reformado Palacio de los Deportes, donde hace días que cuelga el cartel de «No hay entradas».

* Palacio Deportes. Jorge Juan, 99. 20.15 h. Entradas agotadas.

La locura sonora de Kusturica

El cineasta de origen bosnio, director de películas como Gato negro, gato blanco o La vida es un milagro, vuelve a cambiar la claqueta por la guitarra para presentar, junto a The No Smoking Orchestra, las canciones que se ofrecen en su último filme. En Life Is a Miracle Tour, Kusturica volverá a ofrecer una sesión de su gusto por el desenfreno sonoro, en el que caben todo tipo de influencias, desde el rock&roll a la música tradicional de la zona balcánica. se le puede ver en La Riviera (Paseo Virgen del Puerto, s/n) a las 21.30 h. La entrada cuesta 25 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67469/0/Himnos/generacionales/todos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios