Un terremoto de 4,8 grados registrado en Granada provoca escasos daños, según los servicios de emergencias

No hay constancia de que el terremoto de 4,8 grados registrado en la madrugada de hoy lunes en la provincia de Granada, y que se ha dejado sentir también en diversas zonas de la provincia de Málaga, haya provocado daños materiales o personales de relevancia, según informaron a Europa Press portavoces de los servicios de emergencias de algunas de las localidades afectadas.

Cipriano Calvente, coordinador y jefe de servicio de Protección civil en la localidad granadina de Dúrcal, situada a aproxidamente un kilómetro del epicentro del seísmo, afirmó que no ha recibido ninguna llamada de habitantes de la zona motivada por el terremoto. "No ha habido nada importante", afirmó.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Granada afirman que no ha habido un aumento de llamadas de los ciudadanos a la Guardia Civil o a los servicios de emergencia, y que en Granada capital "apenas se sintió".

Donde el terremoto se pudo sentir con más fuerza fue en la provincia de Málaga. Un portavoz de la Sala del 092 en Málaga capital afirma que registraron entre 15 y 20 llamadas de personas que llamaban por motivo del terremoto, pero que muchas de ellas lo hacían simplemente para informarse acerca del temblor, sin que tampoco haya constancia de daños de relevancia.

"Muchas de las llamadas eran de personas que vivían en pisos de gran altura, y que tenían miedo por las vibraciones, pero no ha habido daños serios" afirma un portavoz de la sala del 092 de Málaga, que opina que muchas de estas llamadas están motivadas por el actual clima de temor que existe en torno al fenómeno tras los devastadores terremotos ocurridos recientemente en Haití y Chile.

El temblor, de 4,8 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 00.08 entre las localidades granadinas de Nigüelas y Lecrín, situadas a algo menos 30 kilómetros al sureste de la capital provincial, según informó el Instituto Geográfico Nacional en un comunicado.

El seísmo se ha producido a 610 kilómetros de profundidad, y según el Instituto Geográfico, se habría sentido debilmente en Benalmádena, Málaga Capital, Jerez, Jaén, Estepona, Cádiz Capital y Fuengirola.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, aumenta en información en su página web la intensidad del terremoto a 6,2 grados y la profundidad a 616 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento