El programa 'Descubre tu Comarca' permite a los escolares conocer el patrimonio natural y cultural de Matarraña (Teruel)

El programa 'Descubre tu Comarca', puesto en marcha por segundo año consecutivo, permite a los escolares de la Comarca turolense del Matarraña conocer el patrimonio natural y cultural de las distintas localidades de la zona.

Este año, los niños y jóvenes del Matarraña están descubriendo los municipios de Peñarroya de Tastavins y de Arens de Lledó a través de excursiones, talleres y actividades, informó el técnico de Cultura de la Comarca del Matarraña, David Arrufat, en declaraciones a Europa Press.

Guiados por trabajadores de la Comarca, los estudiantes de los colegios y Centros Rurales Agrupados (CRA) de la zona visitan ambos municipios dos veces a lo largo del curso.

En estos viajes realizan "salidas al río, visitan los lavaderos antiguos o las iglesias", lo que "les sirve para conocer más a fondo zonas que a lo mejor sólo han visto de pasada", indicó David Arrufat.

En el programa 'Descubre tu Comarca' participan el colegio de Valderrobres y los CRA de La Fresneda, Tastavins, Matarraña y Algars. Cada centro lleva a cabo dos viajes, por lo que en total los servicios de la Comarca del Matarraña organizan diez salidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento