El Grupo Hortiberia mostrará en Madrid las excelencias de sus productos en la segunda edición de 'Fruit Attraction'

La segunda edición de 'Fruit Attraction', que se va a celebrar del 20 al 22 de octubre en Madrid, va a contar con la presencia de este consorcio exportador, que tiene localizada su sede en Cartagena, según informaron fuentes del citado consorcio en un comunicado.
Ciruelas del Grupo Hortiberia
Ciruelas del Grupo Hortiberia
Hortiberia
Ciruelas del Grupo Hortiberia

De este modo, la feria del sector de frutas y hortalizas, que cuenta con amplia participación de empresas expositoras, supone el mejor escaparate para que "el Grupo Hortiberia muestre las excelencias y las óptimas calidades de sus productos hortofrutícolas", según puso de manifiesto su Director General, Fermín Sánchez.

Y es que, para el máximo responsable del Grupo Hortiberia, "Fruit Attraction' constituye una magnífica oportunidad para fomentar las relaciones comerciales entre las empresas líderes del sector hortofrutícola y ampliar las carteras de clientes", al tiempo que añadió que "este encuentro profesional es una cita idónea para permitir que los socios del Grupo Hortiberia den a conocer en el resto de las provincias españolas y en otros países los productos de calidad que se cultivan en los campos de la Región de Murcia".

Por otro lado, en palabras del director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez, 'Fruit Attraction' es un evento "muy interesante para posibilitar la revitalización del ámbito hortofrutícola y para difundir la altísima calidad que reúnen estos alimentos, así como los beneficios que el consumo de las frutas y hortalizas murcianas genera para el organismo".

"Teniendo en cuenta que España es el primer exportador mundial de frutas y hortalizas, FEPEX e IFEMA pusieron todo su esfuerzo y su trabajo para que esta feria venga a reforzar la posición de los productores de frutas y hortalizas españoles en los mercados internacionales, al aglutinar a todas las zonas que se dedican a este tipo de cultivos en un mismo certamen", subrayó Sánchez.

La actividad ferial estará completada con un amplio programa de actividades. Así, de forma paralela, expertos nacionales e internacionales intervendrán en una serie de jornadas técnicas relacionadas con cuestiones de máxima actualidad relativas a la producción y comercialización del sector.

Así, las acciones desarrolladas en 'Fruit Attraction' se van a completar con un Foro de Innovación, para las empresas que quieran presentar sus novedades, y el Show Cooking Fruit Fussion, que es un espacio multifuncional en que los participantes pueden desarrollar intervenciones dirigidas a impulsar el consumo de frutas y hortalizas.

El Grupo Hortiberia está formado por un total de nueve socios, que acudirán a 'Fruit Attraction' a exponer sus novedades. Se trata de Sat nº 2457 San Cayetano, Miguel Parra e Hijos S.A., Molinense Distribución y Mercados S.A., Juan Marín Bravo S.L., Producciones Agrícolas del Sureste, Agromark 96 S.A., Sat nº 119 Agrícola Aguileña, Procomel, OPFH 1092 y Sat nº8890 Olé.

Además, dispone de 9.500 hectáreas en producción situadas en el sur de España, en las provincias de Valencia, Murcia y Almería, junto al Mar Mediterráneo, y su base productiva anual arroja unas cifras de 470.000 toneladas de excelentes frutas, cítricos y hortalizas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento