Pingaliraina y Real Ceremonial Consort representan la coronación del Fernando I de Aragón, en San Juan de la Peña

La compañía Teatro Pingaliraina, junto con el grupo Real Ceremonial Consort, escenificarán esta tarde, a las 19.30 horas, en el Monasterio de San Juan de La Peña, situado en el término municipal de Jaca (Huesca), la coronación del Rey Fernando I de Aragón.

Con un escenario natural e histórico, música de época y el protagonismo de la narración, esta propuesta ofrecerá un lectura dramatizada que mostrará a los espectadores cómo sucedían las cosas en la Edad Media y cómo era el protocolo de celebración de una ceremonia de coronación.

La compañía Pingaliraina está especializada en recreaciones históricas, mientras que el grupo musical Real Ceremonial Consort está conformado por 25 músicos que desarrollan su trabajo en diversas instituciones y orquestas de Navarra, País Vasco y Aragón. La dirección correrá a cargo de Jesús Echevarría, y el guión e idea original es de Ángel Millán.

La narración está inspirada en anotaciones de los cronistas Alvar García de Santa María y Jerónimo Blancas. Fernando I fue el último rey aragonés coronado en la Seo de Zaragoza, y a sus ceremoniales asistieron gentes de muchos reinos, cristianos y musulmanes, en unos fastos que duraban varios días pero que el espectáculo narrará en una hora y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento