Unió de Periodistes exige a RTVE "respeto a la independencia" y apoya a la editora dimitida por la "censura" de un vídeo

  • La Unió de Periodistes Valencians exige a los directivos de RTVE "respeto a la independencia, veracidad y pluralidad de los y las profesionales que trabajan" en la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha critica "el ataque contra los principios que deben regular el servicio público de comunicación y que han provocado" la dimisión de la editora de los informativos de RTVE en esta autonomía, Arantxa Torres.

El colectivo profesional realiza estas consideraciones en un comunicado hecho público a raíz de la

dimisión de la editora de los informativos del centro territorial de la cadena pública en la Comunitat Valenciana por "la censura desde dicho centro y desde Madrid en la emisión del vídeo de las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, donde se le escucha decir 'os jodéis' contra los jubilados que se manifestaban en Alicante".

Así, la Ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians "lamenta el ataque contra los principios que deben regular el servicio público de comunicación y que han provocado la dimisión de la editora de los informativos de RTVE-Comunidad Valenciana". "Se trata de un grave recorte de la libertad de expresión y del derecho a la información que se ejerce desde una cadena pública contra los y las profesionales de la información y, por extensión, contra la ciudadanía", advierten.

Desde la Unió de Periodistes Valencians, se considera que "la censura al vídeo de la secretaria de Estado de Comunicación por los directivos del centro territorial y de Madrid supone una flagrante vulneración de la independencia, el pluralismo y la objetividad en el trabajo de los y las periodistas de RTVE-Comunidad Valenciana".

Además, la entidad manifiesta su apoyo a la periodista Arantxa Torres, la editora de los informativos TVE-Valencia, por la decisión tomada "en defensa del derecho a la información, la pluralidad y la veracidad informativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento