El Plátano de Canarias es el "mejor aliado" para reducir la debilidad física y psíquica por el cambio de estación

El aporte de energía, la vitamina B6 y el triptofano que contiene el Plátano de Canarias es el "mejor aliado" para reducir los efectos de la astenia primaveral --sensación generalizada de debilidad física y psíquica-- que se produce con el cambio de estación, que conlleva variaciones en los índices de humedad y presión atmosférica, el aumento de horas de luz y la subida de las temperaturas.
El Plátano de Canarias es el "mejor aliado" para reducir la debilidad física y psíquica por el cambio de estación
El Plátano de Canarias es el "mejor aliado" para reducir la debilidad física y psíquica por el cambio de estación
EP
El Plátano de Canarias es el "mejor aliado" para reducir la debilidad física y psíquica por el cambio de estación

En un comunicado, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) explicó que todos estos factores afectan al hipotálamo, una parte del cerebro que estimula la glándula pineal. Ésta es la encargada de regular, en función de la intensidad lumínica que recibe, la secreción de neurotransmisores. Estas sustancias están implicadas en el tono anímico y la vitalidad.

"De ahí que el desequilibrio de los factores medioambientales pueda producir una fatiga y tristeza inexplicables, afectando a las actividades cotidianas, aunque prácticamente no requieran esfuerzo físico o mental. Es la astenia primaveral y lo mejor para afrontarla es descansar y seguir una dieta rica en nutrientes", apuntó Asprocan.

Por su parte, el Plátano de Canarias es rico en vitamina B6 y Triptofano. Ambos favorecen la formación de la serotonina, uno de los neurotransmisores responsables del estado de ánimo. "Cuanto más contribuyamos —añadieron— a equilibrar los niveles de esta sustancia, mejor responderá nuestro sistema nervioso".

Por este motivo, el plátano de las islas se encuentra entre los alimentos que pueden hacer frente a la debilidad anímica y ayuda a evitar la física, pues constituye una fuente de energía gracias a su aporte de hidratos de carbono, potasio y magnesio.

Así, señalaron que una opción "saludable" es tomar un plátano en el almuerzo o merienda, como tentempié, sustituyendo a productos menos naturales como barritas energéticas o bollería industrial. "Su efecto saciante ayuda a calmar el apetito y su energía aporta el empuje necesario para encarar el resto de la jornada. Fácil de transportar y consumir, puede tomarse en cualquier parte. Y, al ser 0 por ciento materia grasa, compensa los excesos vacacionales y facilita el temido destape a que obliga la subida de temperaturas primaveral", indicó Asprocan.

No todos los plátanos son iguales

Sin embargo, desde la Asociación aseguraron que no todos los plátanos y bananas son iguales, ya que el archipiélago canario ofrece unas condiciones de humedad, temperatura y altitud que dan al Plátano de Canarias una textura, sabor, aroma y propiedades "únicas".

Además, al permanecer durante más tiempo en la planta, alcanza un mayor nivel de maduración que se traduce más dulzor y mayor aporte nutricional respecto a la banana.

"La primavera —concluyeron desde Asprocan— es un momento perfecto para incluir un Plátano de Canarias en el bolso o la mochila y mejorar los hábitos alimentarios, dándole esquinazo al tedio, al cansancio y a los kilos de más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento