El sol brillará este fin de semana

Este fin de semana será "básicamente anticiclónico" es decir que brillará el sol prácticamente en toda España y sólo se espera nubosidad y "quizá algún chubasco suelto" en el Estrecho y sur de la Península, al haber viento de levante que afectará a esas zonas, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera.

Así, explicó que se espera que las temperaturas máximas suban este fin de semana en todas las zonas salvo en Andalucía, "donde ya están algo altas y no subirán mucho más", y en Canarias "donde se mantendrán sin cambios". Además, indicó que en Baleares, quizá bajen ligeramente las mínimas y las máximas subirán "un poco" y que el viento soplará fundamentalmente fuerte y de componente este en el Estrecho y zona de Alborán.

Asimismo, el portavoz de la Aemet señaló que el domingo, a última hora de la tarde, comenzará a "colarse" viento frío por el nordeste de la península, dando lugar a que en el norte de Aragón y de Cataluña se registren chubascos tormentosos débiles o localmente moderados tormentosos por la tarde, al tiempo que a la zona del Estrecho y Mar de Alborán le afectará el viento de levante, pudiendo registrarse algún chubasco débil.

Inestabilidad entre semana

Rivera apuntó que después del aire frío que entrará el domingo por la tarde, el lunes se espera inestabilidad a la zona norte, centro y este de la Península y Baleares, en las que podría registrarse chubascos tormentosos débiles o moderados en el cuadrante nordeste y en Baleares. En el resto de las zonas habrá un aumento de nubosidad "nada significativo", con temperaturas sin cambios o cambios ligeros en dirección descendente.

También adelantó que a partir del miércoles, debido al acercamiento de una borrasca por el suroeste, el tiempo se inestabilizará "en casi todas las áreas". "Se espera un tiempo típico primaveral inestable con chubascos, tormentas pero también con sol durante parte del día", pronosticó. A ese respecto, concretó que alguno de esos chubascos o tormentas podría ser localmente fuerte, y que esa situación se extenderá el miércoles y jueves a "toda la Península".

Por su parte, indicó que Canarias mantendrá un tiempo sin cambios de forma general, pero que podrían caer "algunos" chubascos que "no serán importantes" en la zona norte de las islas a partir del lunes.

Máximas, este fin de semana

Sobre la variación de los termómetros, el portavoz de la Aemet precisó que las "máximas temperaturas" se registrarán el fin de semana y que, a partir del lunes o martes, caerán los valores unos 4 o 5 grados centígrados en la mitad norte y entre 2 y 3 grados centígrados en la mitad sur.

"Este fin de semana en la mitad norte se prevén 20 o 21 grados centígrados y a partir del martes o miércoles 16 o 17 grados centígrados, incluso algo menos, mientras que en la mitad sur el fin de semana se prevén entre 24 o 25 grados centígrados y entre el martes o el miércoles caerán hasta los 22 o 23 grados centígrados aproximadamente", apostilló.

Finalmente, añadió que en el Mediterráneo se prevé un descenso de dos grados centígrados, es decir que pasarán de los 22 grados centígrados a los 20 grados centígrados en esos días, bajada que en Baleares oscilará entre los 18 o 19 grados centígrados del fin de semana a los 16 grados centígrados que alcanzarán el martes". "Estos valores se mantendrán el resto de la semana", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento