Acusan a una empresa de contactos por Internet de hacer pasar a sus trabajadores por clientes cuando nadie quiere ir a una cita

Varios usuarios han denunciado a la empresa Match.com, que se define como la mayor compañía de Internet en citas rápidas, por enviar a sus suscriptores mensajes electrónicos falsos de carácter románticos y mandar a sus propios empleados a las citas. El servicio de contactos de Yahoo también ha sido denunciado por publicar perfiles falsos de clientes.

El negocio de las agendas de contactos generaron el año pasado en Estados Unidos más de 212 millones de euros de beneficios,  un 7,6% ciento más que el año pasado, de según la Asociación de Editores en Internet. Pese a los beneficios, la tasa de crecimiento de estas empresas es cada vez más lenta.

Según la BBC, más 15 millones de personas han buscado pareja a través de Match.com. Los clientes pagan una cuota de 25 euros al mes y pueden pedir una cita a alguno de los usuarios cuyos gustos, edad y profesión figuran en la fichas que la empresa pone su disposición.

La demanda presentada en Estados Unidos señala que la compañía envió a sus suscriptores mensajes románticos falsos a través del móvil  para mantenerlos interesados en sus servicios y utilizó a sus propios empleados para que se hiciesen pasar por usuarios cuando no había ninguno dispuesto a acudir a una cita con algún 'corazón solitario'.

La base de datos de Match.com cuenta con 15 millones de clientes y sólo 250 trabajadores

 La empresa se ha negado a comentar la demanda pero, según publica noticiasdot, una portavoz ha negado rotúndamente que Match.com contratara a personas o utilizase a  sus empleados para acudir a las citas con los suscriptores. Su argumento: la base de datos de le empresa está compuesta por unos 15 millones de personas y sólo cuenta con 250 trabajadores.

Otro cliente insatisfecho, esta vez con el servicio de contactos de Yahoo, acusa a la compañía de Internet de publicar perfiles de usuarios falsos para dar la impresión, según declaró, de que cuentan con más solteros entre sus clientes de los que en realidad hay. Yahoo no ha emitido comentarios sobre la demanda,

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67307/0/empresas/contactos/fraudes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios