Cuarenta inmigrantes podrían haber muerto camino a Europa

Cuarenta inmigrantes podrían haber muerto camino a Europa

Presidenta filipina promete ayudar a español condenado a muerte
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El ministro de Defensa, José Bono, aseguró el lunes que la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, se había comprometido a no ejecutar durante su mandato la sentencia contra Paco Larrañaga, un español condenado a muerte en aquel país.

'Los que escaparon nos dijeron que había 130 al principio, y que había unos 40 muertos a quienes tiraron por la borda', dijo el portavoz de la policía senegalesa, el coronel Aliune Ndiaye, a Radio France International en declaraciones emitidas el martes.

Muchas de las víctimas murieron de hambre y sed después de que se quedaran sin comida ni agua durante 12 días en el mar, mientras que otros cayeron enfermos, dijo Ndiaye a RFI.

'Sólo sobrevivieron porque el capitán decidió volver y llegaron a la costa senegalesa. Si no, todos habrían muerto allí', declaró.

El cayuco, que encalló en Yoff en las afueras de Dakar, es sólo una de las decenas de embarcaciones que se arriesgan a emprender el peligroso trayecto hacia las Islas Canarias cada año.

Miles de africanos han muerto en un intento desesperado por escapar de una de las regiones más pobres del mundo e iniciar una vida mejor en Europa. En las últimas semanas se ha registrado un incremento en los viajes desde la costa africana debido una mejora de la meteorología.

Los traficantes a menudo cobran miles de dólares por inmigrante y no equipan las embarcaciones con aparatos de navegación, motores fiables o suficiente combustible.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67303/0/SENEGAL/INMIGRANTES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios