Versión impresa

El complejo de la cárcel Modelo

La Generalitat anuncia el complejo administrativo 9 d’Octubre. Restaurar la cárcel Modelo y construir 4 edificios para albergar las oficinas de las consellerias. ¿Qué sentido tiene? Van a unificarse oficinas, desalojando palacetes y otros edificios oficiales que difícilmente van a tener otro uso. ¿Qué harán con esos edificios? ¿Abrirlos poniéndole por título «Museo de cualquier cosa» y contratando más personal? Las restauración del edificio de la cárcel, obviamente inadecuado para un uso de oficinas, va a completarse con cuatro macroedificios que deforman el conjunto. ¿Qué restauración es esa que estropea la visión del paisaje? Luego, las cuentas económicas. ¿Cuánto se va ahorrar con toda la operación? ¿De verdad alguien cree que, con la obra, los sobrecostes que aparecerán, el futuro mantenimiento, etc., se va a ahorrar algo? Por último, ¿se va a ganar en eficacia administrativa? Los problemas de la administración no se solucionan con unas oficinas nuevas, son de otro tipo y todos lo sabemos. En definitiva, más dinero público, que vamos a pagar todos, a la basura. Es curioso que, cuando se trata de detener el urbanismo agresivo (Parque Central, el solar de Jesuitas, el Cabanyal), todo son dificultades. Cuando se trata de levantar edificios, siempre es más agradable para los políticos. Bueno, es que siempre ha sido más fácil gastar que ahorrar.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/673/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios