Un detenido por el 11-M reunió datos sobre trenes de Madrid, Londres y Montreal

El juez que instruye el proceso por los atentados del 11-M ha recibido un informe policial en el que asegura que un estudiante marroquí detenido y puesto en libertad en relación con la matanza, había reunido en su ordenador información sobre trenes y transportes públicos de Madrid, Montreal y Londres, según publica hoy el diario El País. También tenía fotos de la estación de Almería y del tren Transcantábrico.

De acuerdo con el diario, la policía ha elaborado un informe entregado al juez Juan del Olmo donde se detalla que el estudiante de Telecomunicaciones marroquí Abdelhak Chergui guardaba en su ordenador portátil datos detallados sobre los vagones, locomotoras y rutas de trenes españoles.

Los investigadores también hallaron en el ordenador imágenes de la estación de Almería y del tren Transcantábrico, de su recorrido y de túneles de tren en Asturias.

Transportes en Canadá y Londres

También había reunido documentos sobre el sistema de transportes de Montreal, Canadá. Además, los policías encontraron un plano del metro de Londres, descargado antes de los bombazos en la capital británica, y fotos de un autobús londinense de dos plantas.

Chergui, estudiante de la Universidad de Linares, fue detenido en mayo pasado bajo la sospecha de que pudo ser el que montó los teléfonos del 11-M. Pero el juez Del Olmo lo dejó libre, pues los indicios en su contra no eran suficientes. El juez no pudo interrogar sobre estos extremos al estudiante durante su detención, pues el volcado de datos no había finalizado, de acuerdo con El País.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67289/0/trenes/marroqui/11-M/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios