Lara, "sorprendido" porque "la Falange española y una asociación de extrema derecha" le sienten en el banquillo

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se mostró hoy "sorprendido" por el hecho de que "la Falange español y una asociación de extrema derecha, como Manos Limpias", haya sentado en el banquillo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en relación a su procedimiento por querer investigar los crímenes durante el franquismo.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, tras mantener una reunión con el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, el máximo dirigente de la federación de izquierdas confesó que "nunca" habría pensado que este hecho podría llevarse a cabo, "pero la realidad cada día nos sorprende más". "Cómo se puede sentar en el banquillo a una persona que ha atendido las demandas de las asociaciones de la Memoria Histórica", se preguntó.

En esta línea, Lara consideró que Garzón ha sido un juez "valiente" por intentar hacer lo que el Gobierno "no ha hecho con la Ley de la Memoria Histórica". Además, resaltó que el magistrado "se la ha jugado en muchas ocasiones" a lo largo de su trayectoria.

Asimismo, el máximo dirigente de la federación de izquierdas lamentó la imagen que desde el extranjero se debe tener de España. "Nos deben ver como un país de chorizos, por los casos de corrupción, y como un país que siente en el banquillo a gente honesta", agregó.

Por último, Lara indicó que su formación se situará al lado de Garzón porque ello significará situarse "al lado del avance de la democracia en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento