Herrera destaca la "importancia" del sector lácteo en CyL y el compromiso de la Junta en la apuesta por el producto

El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera, destacó hoy en Burgos durante la inauguración de la factoría 'La Flor de Burgos' la "importancia" del sector lácteo en la comunidad y recordó el compromiso de la Administración regional con la calidad del producto.

"El sector lácteo castellanoleonés representa el trece por ciento de la producción nacional", señaló Herrera antes de añadir que "la importancia de este sector radica en que es una actividad con una fuerte vinculación al territorio y fuente de suministro de materia prima para la potente industria agroalimentaria".

En este sentido, insistió en que el sector lácteo se encuentra "muy bien estructurado y dimensionado" dentro de Castilla y León por su apuesta por la "competitividad" y las vocaciones de futuro de las factorías y explotaciones.

Por otro lado, recordó que la Junta aprobó en 2009 el Plan de Apoyo al Sector Lácteo para fomentar acuerdos y colaboraciones entre la Mesa Regional y los compradores.

Concretamente, señaló que la promoción es una "firme apuesta" de la Administración regional de cara a garantizar la transparencia del mercado, garantizar el suministro a las industrias y asegurar la recogida del producto a los ganaderos.

Asimismo, recalcó la importancia de la partida de ayudas por valor de 6.500.000 millones de euros que la Junta otorga de manera directa a los ganaderos del sector y manifestó su satisfacción por la relevancia del sector lácteo dentro del tejido industrial regional.

Nueva factoría de '

La flor de burgos'

La nueva factoría de 'La Flor de Burgos', ubicada en el Polígono Industrial de Villalonquéjar de la capital burgalesa, acoge una línea de fabricación de yogures y quesos frescos.

Bajo esta marca se fabricarán para todo el territorio nacional productos ligados a la salud, al consumo fuera del hogar y a los nuevos usos culinarios a través de distintos formatos y clases de queso fresco.

La puesta en marcha de esta planta contó con un presupuesto total cercano a los diez millones de euros de los que casi tres fueron aportados a través de una subvención por la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento