Aguirre: "Me siento satisfecha de haber sido la causante de que el 'Gürtel' se destapara"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado este jueves que ella fue la "causante" de que el 'caso Gürtel' "se destapara", cuando se opuso a vender a la trama de Francisco Correa una parcela en Majadahonda por la mitad de su precio.

"Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido, creo que en una parte muy importante, la causante de que este caso se destapara, cuando me opuse a que se vendiera con beneficio para el señor Correa y el resto de los miembros presuntos de esta trama por menos de la mitad de su precio una parcela en Majadahonda. Ahí se destapó todo esto", ha afirmado.

Esperanza Aguirre, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid, ha hecho hincapié en que los partidos políticos deben "rechazar la corrupción" y en que el "peor delito que puede cometer un político es utilizar su cargo para enriquecerse".

Gritos y protestas del PSOE

Dentro del hemiciclo, la presidenta ha repetido el mismo argumento y ha aseverado: "yo destapé la trama Gürtel", lo que ha provocado los gritos y protestas de los diputados del PSOE e IU. Según ha explicado, cuando ella se opuso a "malvender" la parcela de Majadahonda "y que los beneficios fueran a parar al señor Correa y a sus presuntos cómplices delincuentes", los socialistas la "llevaron a la Fiscalía Anticorrupción", aunque esa denuncia "menos mal que se archivó", ha dicho.

Esperanza Aguirre se ha mostrado convencida de que al PSOE le "molesta" que, una vez levantado el secreto del sumario del 'caso Gürtel', ella "no aparezca si no para ser insultada por los presuntos miembros de la trama". A su juicio, a los socialistas también les molesta la "celeridad" con que el PP de Madrid y ella misma han "reaccionado" ante este caso de corrupción, en el que "todas las personas implicadas han asumido su responsabilidad política", ha asegurado.

"Corrupción puede haber en todas partes. Lo importante es cómo se reacciona", ha proclamado la presidenta, tras apuntar que "hoy mismo el fiscal pide ocho años de inhabilitación para unas diputadas" del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. En la misma línea, ha recordado que, "cuando se produjo la mayor estafa de toda España, con la PSV, no hubo ni un solo cargo de la UGT que dimitiera y encima hubo que poner 30.000 millones de pesetas de los contribuyentes para que siguieran los cargos y los liberados de la UGT cobrando su sueldo".

Por su parte, la portavoz socialista y ex dirigente de UGT, Maru Menéndez, ha acusado a Aguirre de "amparar a la trama corrupta" y le ha reprochado que el "dinero de los madrileños haya ido a parar a Suiza, entre otros sitios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento