Taquilla EE UU: Tim Burton vuelve a ser número 1

Tras unos años de vacas flacas, el cineasta más delirante vuelve a cosechar un hit gracias a Eva Green, a su ballesta y a sus alumnos mutantes
Taquilla EE UU: Tim Burton vuelve a ser número 1
Taquilla EE UU: Tim Burton vuelve a ser número 1
Taquilla EE UU: Tim Burton vuelve a ser número 1

Si bien Tim Burton siempre ha tenido firmes defensores en lo artístico, su carrera comercial llevaba ya unos años zozobrando. Así pues, el cineasta más delirante de Hollywood está de enhorabuena: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiaressu nuevo filme con Eva Green y Asa Butterfeld, ha debutado en el primer puesto de la taquilla estadounidense con 28,5 millones de dólares de recaudación. Con un acumulado internacional que se calcula en 65 millones (datos de Box Office Mojo) a la cinta le falta aún mucho para cubrir su presupuesto de 110 millones, pero, aun así, ha barrido del mapa a sus competidoras: Marea negrala película de Peter Berg con Mark Wahlberg Kurt Russell, ha cosechado unos magros 20 millones, mientras que De-mentes criminalesde Jared Hess y con Kristen Wiig, Owen Wilson Kate McKinnon en el reparto, se ha incorporado al ranking con cifras aún más bajas, quedando en el sexto puesto con 'sólo' 6 millones en algo más de 3.000 pantallas.

Las ganancias de Miss Peregrine no son (todavía) para tirar cohetes, y, de hecho, Variety augura que el filme acabará quedando como un mediano resbalón de taquilla. Aun así, esto es muy importante para la carrera de Tim Burton como cineasta comercial: desde 2010, cuando Alicia en el país de las maravillas reventó las estadísticas, el cineasta no había logrado que uno de sus filmes quedara en el primer puesto de las listas de recaudación durante su primer fin de semana. Mientras que Sombras tenebrosas (2012) debutó en una discreta segunda posición, con 29 millones, para después desplomarse, Frankenweenie (de ese mismo año) apareció en el quinto lugar de la lista. Finalmente, Big Eyes resultó un fracaso de taquilla en toda regla, incorporándose en el puesto 12 y llevándose 12 millones antes de iniciar una cuesta abajo terminada la cual se había llevado 29 millones de acumulado internacional. Una cantidad cercana a la que el nuevo filme de Burton se ha llevado en sólo tres días, y sólo en EE UU.

Por otra parte, la carrera de Miss Peregrine en la taquilla mundial parece encaminada a sostener al filme, salvándolo de la ira de los ejecutivos. Según datos de la auditora comScore (antigua Rentrak), el debut español del filme se ha llevado 1,7 millones de euros, colocándose también en la posición de honor. ¿Conseguirá Tim Burton volver al podio de los directores más taquilleros gracias a la señorita Green, su ballesta y su peculiar alumnado? Tendremos que seguir atentos a las listas para saberlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento