Los dos detenidos por amenazas al ex alcalde de Xàbia lo denuncian por calumnias e injurias

Los dos detenidos por amenazas al ex alcalde de Xàbia (Alicante), Juan Moragues, han presentado una denuncia contra él por injurias y calumnias, al considerar que han sido "víctimas de una artimaña política en beneficio de su autopromoción", según informaron hoy en un comunicado ambos implicados.

José Luis Cardona y Antonio Llidó acudieron esta tarde a la Guardia Civil de Xàbia para presentar una denuncia por calumnias e injurias y por denuncia falsa contra Juan Moragues, actual presidente del Partido Popular de Xàbia y concejal del Ayuntamiento de este municipio. Su intención, según añade el comunicado, es "defender" su imagen, la de sus familias y empresas.

Cardona y Llidó dijeron sentirse "victimas de una artimaña política" promovida por Moragues "para su autopromoción, precisamente en la semana en la que el PP de Xàbia se enfrenta a un proceso de elecciones internas para elegir al nuevo presidente de la ejecutiva local".

Ambos, que quedaron en libertad provisional sin fianza, mantuvieron que lo ocurrido el pasado domingo fue un encuentro con Moragues, de quien Cardona es vecino, que partió de una invitación de él mismo. "Nos invitó a tomar una copa", aseveraron.

Tanto José Luis Cardona como Antonio Llidó —quien ha trabajado como aparejador para el propio Juan Moragues durante 14 años— expresaron su voluntad de "no permitir que en un estado de derecho se sigan utilizando prácticas mafiosas propias de otra época" para conseguir objetivos políticos. "Nuestros instrumentos son la ley y la justicia", insistieron.

La titular del juzgado número 2 de Dénia acordó hoy la celebración de un juicio rápido señalado para el día 29 de abril en el juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas y solicita una pena de un año de prisión para cada uno de los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento