Aguirre dice que la corrupción es "el peor delito que puede cometer un político"

Esperanza Aguirre, con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en la Junta Directiva del PP en Madrid.
Esperanza Aguirre, con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en la Junta Directiva del PP en Madrid.
Javier Lizón/ EFE
Esperanza Aguirre, con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en la Junta Directiva del PP en Madrid.

La presidenta del PP de Madrid y presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la corrupción es "sin lugar a dudas el peor delito que puede cometer un político" y ha dicho que los cargos públicos deben ser apartados de sus funciones ante la aparición de cualquier "duda razonable" y "hasta que se aclaren sus actuaciones".

Este es el mensaje que ha trasmitido Aguirre a los miembros de la Junta Directiva del PP de Madrid un día después de que se levantara el secreto del sumario en el caso Gürtel, con documentos que implican a varios dirigentes populares.

La presidenta ha querido dejar constancia de la que, según ha dicho, ha sido su posición "clara" desde el principio y la de su partido respecto a la utilización de cargos públicos para el enriquecimiento personal.

La presidenta ha indicado que su posición siempre ha sido la de que, ante la aparición de "alguna duda razonable" acerca de la actitud sospechosa de un cargo público, hay que apartarlo de sus responsabilidades políticas hasta que se aclaren sus actuaciones.

En el 'caso Gürtel' y "cualquier otro"

Aguirre ha asegurado que ese ha sido su modo de proceder y conforme a ello "seguiremos actuando" tanto en el caso Gürtel como "en cualquier otro que se den las mismas circunstancias o parecidas".

A su juicio, la utilización de un cargo público para el enriquecimiento personal constituye una "incalificable falta de lealtad hacia los compañeros, hacia los militantes, simpatizantes y los votantes del partido que han depositado su confianza en ti".

Ha recordado a sus compañeros de partido que "hoy los ojos de todos los ciudadanos están pendientes de nosotros, los dirigentes del PP, tras el levantamiento del secreto del sumario en el caso Gürtel".

Por ello, ha insistido en que tanto su postura personal como la del PP es que los políticos del partido están comprometidos con el grupo que les ha puesto en las listas y con los ciudadanos que les eligen y que además les otorgan "una responsabilidad política, añadida a la responsabilidad penal que todos tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento