El vídeo de la muerte de un fotógrafo por soldados de EE UU arrasa en YouTube

El vídeo que muestra cómo militares de EE UU matan a un fotógrafo de Reuters y a su asistente en Irak en 2007 ha recibido 3,6 millones de visitas en YouTube en dos días, después de que la ONG WikiLeaks lo hiciera público el pasado lunes.

En el vídeo se puede observar a través de la cámara de un helicóptero Apache los movimientos de un grupo de personas además y también se escuchan los comentarios que sobre éstas hacen los pilotos, que finalmente disparan contra lo que pensaban que eran insurgentes armados.

Además, según se refleja en el apartado de estadísticas de YouTube, el vídeo suma más de 36.000 comentarios y 15.050 puntuaciones con una media de 4,5 puntos. Además, 11.500 usuarios lo han incluido en su lista de favoritos.

Por colectivo, el vídeo es más visto entre los hombres de 25 a 54 años, mientras que América, Europa y Oceanía son los continentes donde más se accede a este documento que filtró un mando militar a la WikiLeaks.

Nuevo modo de hacer periodismo

La publicación de un vídeo tan impactante ha provocado un importante interés por el nuevo modo de hacer periodismo que está llevando a cabo la ONG, que se ofrece para publicar todas aquellas informaciones clasificadas, censuradas o restringidas sobre cuestiones de gran interés político o ético. En este sentido, la prestigiosa revista Foreign Policy se pregunta en un artículo si "se trata del nuevo periodismo".

El editor de la página web, Julian Assange, declaró recientemente a la BBC que Wikileast "es un servicio público internacional y su misión es permitir a periodistas e informantes poner a disposición del público materiales que han sido censurados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento