Versión impresa

Retrasos de hasta media hora en 7 líneas de Latbus

Se tarda una hora en ir de San Andrés a Beniaján, el doble de lo habitual. Las calles en obras, una de las causas. Otros seis buses también llegan tarde.
Una hora en un recorrido de 9,5 kilómetros, que se puede hacer en media. Ése es el tiempo de retraso que sufren cada día cerca de 2.500 murcianos usuarios de la línea 30 de Latbus desde San Andrés hasta la pedanía de Beniaján. Pero no son los únicos. Pasa más o menos lo mismo en otras 6 de las 54 líneas del bus urbano.

Las obras en la curva de Los Dolores y de la línea del AVE en El Reguerón son algunas de las causas de la congestión del tráfico que retrasan la línea 30, como admite la gerencia de Latbus.

Pedimos hace dos meses al Ayuntamiento que enviara municipales para regular el tráfico o que se hiciera un tercer carril, pero no nos han hecho caso», explica Juan Martínez, responsable del sector de carreteras de Comisiones Obreras.

Los problemas, sobre todo, se dan en la zona del Eroski-Infante, «por la cantidad de semáforos de 40 segundos por los que apenas pasan peatones», añaden desde el sindicato.

Desde Latbus, han asegurado a 20 minutos que se han reforzado los cuatro autobuses que cubren la línea Murcia-Beniaján a las 8.15, 8.45, 9.15 y 15.15 horas.

Las  más lentas

Línea 41 (Las Torres-Javalí Viejo): Debería tardar una hora y media. Con 30 minutos de retraso, tarda 2 horas.

Línea 31 (Alquerías-Campus de Espinardo): Una hora (tarda hora y media).

Línea 27 (Alcantarilla-San Blas): Hora y media (llega con 25 minutos de retraso).

Línea 10 (Cabezo-Murcia): Recorrido para una hora (sufre 20 minutos de retraso).

Línea 22 (Molina-Plaza Díez de Revenga): Media hora (y tarda 45 minutos).

Línea 1 (San Ginés-La Flota): Recorrido de  45 minutos (llega con 15 minutos de retraso).

«Mi marido se cree que miento»

Los usuarios de la línea 30 ya están acostumbrados a esperar en la parada el paso del autobús. «Estoy indignada, cada día cojo el bus para Beniaján a las 13.30 y no llego hasta las 14.30 horas», cuenta Ana Belén Alemán. «Todos los días pasa lo mismo. Mi marido no se cree que tardo tanto en llegar a casa por el autobús.

Me dice que es imposible que transcurra una hora en venir desde Murcia», asegura Juana Gil, que se queja de que la empresa Latbus no tome cartas en el asunto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67113/0/Retrasos/lineas/Latbus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios