China aumenta las penas contra los cibercafés que permitan entrar a menores

  • Se verán obligados a suspender sus operaciones durante 30 días si se comprueba que han facilitado servicios a menores de 18 años.
  • Si un local reincide, se le retirará la licencia completamente.
Un cibercafé chino en Sichuán.
Un cibercafé chino en Sichuán.
Un cibercafé chino en Sichuán.

Los cibercafés chinos que permitan la entrada a menores se enfrentarán a penas más duras que las actuales, anunció el Ministerio de Cultura del país asiático, uno de los más censores en la Red. Según la nueva directriz, los cibercafés se verán obligados a suspender sus operaciones durante 30 días si se comprueba que han facilitado servicios a menores de 18 años.

Si la reincidencia se produce dos veces al año, la licencia será retirada completamente.

La prohibición de permitir la entrada a menores a los cibercafés se inició en 2002, después de que se produjeran una serie de accidentes mortales en estas cafeterías y aumentara el número de adolescentes "adictos" a los juegos online.

Mientras el régimen justifica estas limitaciones a accidentes como los referidos y a la proliferación de la pornografía, organizaciones por la libertad de prensa como Reporteros Sin Fronteras (RSF) señalan que China es uno de los países más censores del planeta.

En los últimos meses, multinacionales tecnológicas como Google o Go Daddy han protagonizado una serie de conflictos con las autoridades chinas al discrepar con los rígidos límites impuestos por la censura local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento