SSP presenta su oferta de restauración en la T3, que sitúa al aeropuerto "al más alto nivel" europeo

La inversión en los próximos ocho años asciende a 10 millones de euros y se crearán unos 150 empleos antes de fin de año

La nueva terminal del aeropuerto de Málaga, inaugurada el pasado 15 de marzo, cuenta con una amplia oferta de restauración con un total de 21 establecimientos de los que 15 son gestionados por la multinacional Select Service Partner (SSP), que ha incluido negocios hasta ahora pioneros en aeródromos mundiales, y que lo sitúa "al más alto nivel" de Europa.

En este caso se encuentra el Whopper Bar, el primero en instalaciones aeroportuarias del mundo y el segundo de Europa, según indicó la directora general de SSP, Blanca Ripoll, quien destacó que se trata de una oferta comercial "completamente innovadora" en un aeródromo español.

Así, insistió en que el de Málaga se sitúa "al más alto nivel" de Europa, con una oferta "que nos hace sentir muy orgullosos". En este punto, precisó que durante los próximos ocho años, que es la duración del contrato, se invertirán 10 millones de euros. Además, se crearán unos 150 empleos antes de final de año, puntualizó Ripoll.

La responsable de SSP en España indicó que el de Málaga es uno de los más importantes, con el que el vínculo empresarial se inició en 1996. En España la multinacional está ultimando el concurso del aeropuerto de Alicante, que Aena acaba de licitar, a la que se sumarán otros tanto nacionales como mundiales.

Entre los restaurantes de la T3 está uno muy novedoso, Lamoraga airport, del cocinero malagueño Dani García, y que es el primero que se implanta en un aeropuerto, aunque no será el último. "El compromiso es extenderlo, el concepto es una maravilla y se están presentando los proyectos pero las cosas van despacito", sentenció Ripoll.

La oferta de SSP se completa con, entre otros, los primeros VIPS y Sea Food Bar, de la cadena Caviar House & Prunier, en aeropuertos de España; un Soho Cofee y dos Starbucks siendo estos últimos los primeros de la provincia. Pizza Hut, Café & Té, Caffe Ritazza y Upper Crust, ésta especializada en bocadillos y que pertenece a la propia multinacional.

La puesta en marcha de la T3 aumenta la oferta comercial con 12.000 metros cuadrados más a través de 50 tiendas y puntos de restauración que convierten al aeródromo en una de las zonas comerciales "más atractivas de Andalucía y España".

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