‘Contacontos’ en lugar de AVE

‘Contacontos’ en lugar de AVE

Portugal deja en vía muerta, sine die, la conexión AVE con Galicia. Un mero contratiempo, según el presidente Touriño, que no altera la firme disposición de la Xunta a tener listo el trazado Vigo-raia (¿Tui?) en 2009.
Hoy no sabemos velocidad ni fecha ni por dónde aparecerá primero el AVE en Vigo, si procedente de A Coruña o de la meseta. Pero el trazado Vigo-raia (¿Salvaterra, Ponte da Barxa?) estará listo en cuatro años.

¿Que para qué?: para mostrar que somos gente de palabra. De hecho, la impronta verbal, la tradición oral galego-portuguesa, es nuestro principal patrimonio, con independencia de que esta semana la Unesco lo declare universal. Un patrimonio inmaterial no precisa ferrocarriles en el paisaje.

Sobra la alta velocidad de Vigo a la raia, no vaya a esnafrarnos ahí el frenazo. Lo que hay da ya para un exótico comboio turístico: contacontos y regueifeiros en el largo viaje.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67091/0/Contacontos/AVE/velocidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios