IU exige la dimisión "inmediata" de Luis Bárcenas como senador por Cantabria

Izquierda Unida de Cantabria exigió hoy la dimisión "inmediata" de Luis Bárcenas como senador por esta Comunidad. Para el coordinador regional de IU de Cantabria, Jorge Crespo, las investigaciones policiales sobre la actuación de Bárcenas como tesorero del PP "apuntan a un sistema de corrupción generalizada dentro de su acción política y la de su partido".

IU cree "indigno" para Cantabria "que personajes como éste sigan ocupando un escaño en el Senado en representación de esta comunidad autónoma". A juicio de Crespo, el PP de Cantabria debe dar explicaciones de las razones que le llevaron a presentar como senador en sus listas "a este ciudadano de Huelva al que nadie conocía y al que ahora se le conoce por numerosos actos de corrupción y financiación ilegal".

"Por desgracia, el tiempo vuelve a demostrar cómo la derecha de Cantabria no puede olvidar la corrupción y va camino de superar al ex presidente regional Juan Hormaechea, condenado junto a tres consejeros por malversación y prevaricación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento